Nuestro proyecto

“Cambia la forma de mirar las cosas y las cosas a las que miras cambiarán”

Waye Dyer

 

Nuestra propuesta utiliza un enfoque interdisciplinario que estimula el trabajo cooperativo llevando el conocimiento hacia un mundo real y en su propio contexto, centrado en la participación y atendiendo a las necesidades de la sociedad.

El proyecto se desarrolla en tres fases:

1. Con el público y a través de obras artísticas de autores como Paul Delvaux o Magritte, introducimos el tema en una sesión previa, desde lo que sugieren las diversas obras y sus interpretaciones  realizamos un debate con la participación del futuro público. En esta sesión estarán los actores que aportarán su punto de vista desde sus distintas posiciones como estudiantes de derecho, psicología o teatro.

La primera representación la realizaremos con la “Asociación de Mujeres Clara Campoamor” de Alcorcón con la que elaboraremos el proyecto conjuntamente. De esta manera desarrollamos el objetivo de la educación para toda la vida, en la que escuela y sociedad tienen una relación viva. Otro  público serán los alumnos y alumnas del instituto. Los actores, todos antiguos alumnos del instituto “La Arboleda”,  desarrollaran su compromiso con su centro educativo siendo  referentes e invirtiendo de alguna manera  lo que han aprendido fuera  para desarrollar ese vinculo social con la Comunidad. La tercera representación prevista se dirigirá al público de la localidad como manera de extender los recursos al ámbito de acción en el que nos movemos.

Se ofertará esta posibilidad de sesión previa a todos los  públicos posibles que tiene como objetivo sensibilizar al espectador.

2. La representación en sí. Dentro del género del teatro del absurdo, nos enfrentamos a un tema duro, desde el humor, un humor que según Freud surge a expensas de la emoción que no se manifiesta. Ese humor que surge por una economía de la emoción. Una postura surrealista del autor que aboga por la no diferenciación entre realidad y ensueño y en la que se permite la coexistencia de opuestos.

3.La grabación de un documental sobre el tema a tratar que incluye escenas de la obra y experiencias que el público quiera contar después de ver la representación. Se dará esa opción y se elaborará el guión con diversos testimonios que  quieran ser compartidos. Este documento servirá de reflexión y como resultado de un proceso. Es un proyecto que pretende hablar libremente de un tema sensible a la sociedad para hacerlo más visible aún y encontrar aún más soluciones a las dadas desde la opción que el arte aporta.

3 comentarios en “Nuestro proyecto

  1. Como parte del elenco de Fando & Lis y una de las tantas personas que forma parte de este gran proyecto, invito a todas aquellas personas que visiten este blog a ver la obra, a seguir día a día los pasos que va dando La Trouppe Inestable. El teatro es vida, y que mejor manera de vivir que haciendo teatro, y más aún cuando es por una buena causa.

    Le gusta a 1 persona

  2. -Orgulloso de haber formado parte de la Trouppe Inestable y tener la suerte de representar a uno de los personajes que recrean una historia como la de Fando y Lis.
    Un proyecto que no sólo ofrece entretenimiento sino que conlleva cosas mucho más importantes como la de reflexionar acerca de problemas que tiñen tristemente no sólo a nuestra sociedad sino a muchas y además haciéndolo de la manera que se hace: a través del arte, del teatro.
    Una obra, con la que espero/amos se experimenten y se despierten emociones y sentimientos que hagan luchar por una sociedad donde se erradique la violencia y se empiece a amar de una manera consciente.
    Invito a toda la gente que quiera a seguir nuestros pasos mediante este blog y por supuesto a que compartáis vuestras opiniones.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, me encanta como os estáis moviendo por que vuestro proyecto llegue a nosotros.
    Que vuestra obra de teatro FANDO Y LIS, va basada en un tema muy serio,el cual debería estar mas apoyado. Se confunde el amor y compartir,con perder el concepto de amar por mandar y hacer sentir a la mujer incapaz, a veces, de dar el paso o salir con éxito,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s