“ESO NO ES AMOR”. Marina Marroquí.

  • Marina Marroquí sufrió violencia machista de los 15 a los 19 años. Presidenta de la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género (AIVIG).

    Marina Marroquí transmite una seguridad, una fuerza y un entusiasmo Resultado de imagen de esto no es amor marina marroquiextraordinarios. También contagiosos. Por eso, y por muchísimas otras razones, conecta tan bien con los adolescentes, a los que se ha propuesto enseñar a crecer en la igualdad y, en la medida de lo posible, darles algunas herramientas para saber detectar la violencia de género, huir de ella y desenmascararla. “Mi objetivo es su detección precoz y de manera práctica”, afirma.

    Sabe de lo que habla porque, desgraciadamente, sufrió violencia machista de los 15 a los 19 años. Los siete años posteriores no dijo nada: “Ni lo conté ni denuncié. Hice todo lo que no se debe hacer”.

    Hasta que un día explicó su terrible historia y decidió hacer todo lo posible para que esa historia no sea también la de otras chicas. Estudió Educación Social, creo la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género (AIVIG) y se ha especializado en dar talleres a adolescentes sobre violencia de género. “En estos talleres tenemos una tasa de detección del 8%, lo que se traduce en que nunca me he ido de uno sin que alguien venga al final y me diga que está viviendo eso y que necesita salir. En 2016 se impartió a más de 12.000 chavales. Extrapola el 8%. Son muchos los casos con los que te encuentras”, cuenta Marroquí, que ha decidido convertir el contenido de esas clases en un libro publicado por Destino con el esclarecedor título ‘Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad’.

Más: http://www.revistagq.com/noticias/politica/articulos/marina-marroqui-eso-no-es-amor-violencia-de-genero/26193

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s