Dos mujeres víctimas de la violencia de género piden evitar que sus hijos menores tengan que volver con sus padres.

Juana Rivas y Vanesasa Skewes son dos mujeres que tras salir de la violencia machista a la que  las sometían sus parejas, se han encontrado con la posibilidad de que sus hijos menores de edad tengan que volver a estar con quienes las maltrataron. Han recogido más de 150.000 firmas en Change.org para intentar evitarlo.

Según explican desde la plataforma, Rivas tiene 35 años y es vecina de Maracena, en Granada. En mayo de 2016 tuvo que escapar de la isla italiana de Carloforte en la que vivía con su ex-pareja y padre de sus dos hijos, de 2 y 10 años respectivamente porque, según afirma, “estaba sometida a una situación de violencia física y psicológica insostenible”.

Él fue condenado por maltrato, pero “haciendo uso de un procedimiento jurídico internacional extraordinario, quiere obligar a estos menores a que vuelvan a la isla donde han sufrido este maltrato durante casi 3 años”, explica en la petición con la que inició su recogida de firmas de apoyo.

De hecho, la titular del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada ha acordado (sentencia del 14 de diciembre), la restitución de los dos menores a Italia con su padre. Juana ya ha presentado un recurso para evitarlo y está esperando resolución judicial.

El propio Ayuntamiento de la localidad granadina ha presentado y votado una moción en la que se insta al Ministerio de Justicia y a la Comisión de Justicia del Parlamento a la elaboración de un protocolo específico en los supuestos de sustracción internacional de menores cuando concurre una situación de violencia de género.

Más: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/dos-mujeres-victimas-violencia-genero-piden-evitar-que-sus-hijos-menores-tengan-que-volver-sus-padres_20170130588f350c0cf22c043d07bfed.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s