Becas “Soledad Cazorla” para huérfanos víctimas de violencia de género

Educación, prevención, justicia y reparación condensan el espíritu del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, destinado a los huérfanos de mujeres víctimas de la violencia machista, que han sido los grandes olvidados hasta ahora de estos crímenes, unos 200 niños en los tres últimos años.

Estas ayudas surgen por iniciativa de la familia de Soledad Cazorla, ya fallecida, con el compromiso de la Fundación Mujeres para la protección y el apoyo de los hijos de las víctimas y como homenaje a la que fuera fiscal de sala contra la violencia machista.

Las becas intentan “reparar, al menos en parte”, el daño sufrido por los niños mediante ayudas económicas para estudios universitarios o refuerzos educativos y psicológicos en la edad escolar y se gestionarán en la webwww.fundacionmujeres.es/becassoledadcazorla/

La familia de Cazorla aportará 125.000 euros en cinco años y Telefónica también se ha comprometido a mantener una donación constante durante ese período. Este primer año se prevé que se concedan las primeras ocho o diez becas, según los requisitos que cumplan los solicitantes.

Becas Soledad Cazorla para los ‘olvidados’ de la violencia machista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s